La temporada 2025 de la Copa de España de Velocidad llega cargada de atractivas novedades que refuerzan su carácter formativo y competitivo. Un año más, las principales categorías nacionales compartirán pista con las competiciones regionales, configurando un certamen plural, completo y emocionante, donde también tendrás cabida copas monomarca y categorías soporte.

Carrera Sprint + Carrera larga
Las categorías Superbikes, Supersport, SSP300 y PreMoto3 disputarán en cada evento un entrenamiento cronometrado y dos carreras. La primera de ellas, de carácter corto, al estilo Sprint de MotoGP, otorgará puntos a los diez primeros clasificados y servirá además para definir las nueve primeras posiciones en la parrilla de salida de la carrera larga.

Además, las categorías SSP300 y PreMoto3 compartirán pista durante toda la temporada.

Inclusión de campeonatos femeninos y Máster
En esta edición, se convoca un campeonato de Féminas en las categorías SBK, Supersport y SSP300. Las pilotos competirán junto al resto de participantes y optarán tanto a la clasificación general como a su propio podio y clasificación femenina.

Del mismo modo, se establece una clasificación general Máster SBK para pilotos mayores de 40 años, que también contará con podio y premios independientes.

BMW RR Iberia Cup como categoría soporte

También repite dentro de la Copa de España de Velocidad la prestigiosa BMW RR Iberia Cup, qué tendrá presencia en 3 citas de la temporada más una extra en el ESBK. Un certamen monomarca gestionado por BMS Racetech.

Participación de copas y campeonatos regionales

A pesar de la limitación de fechas y tiempos en pista, la Copa de España de Velocidad 2025 dará cabida, en pruebas concretas, a diversas copas y categorías regionales como son: Easy Race, Finetwork Moto 5 y PreMoto3, Clásicas y Critérium 125 cc del andaluz, entre otras.

La Copa de España de Velocidad se consolida como una plataforma clave para el desarrollo de los futuros talentos del motociclismo nacional.