Después de un inolvidable Gran Premio de España, la actividad no se detiene en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Este lunes, los equipos de MotoGP han vuelto a la pista para realizar una jornada de test oficial crucial de cara al futuro de la temporada. Con la mayoría de fábricas involucradas, la cita adquiere una importancia estratégica en un campeonato donde Ducati está marcando la pauta con una superioridad que pocos discuten.
Consciente de su ventaja actual, la firma de Borgo
Panigale no se relaja y anticipa mejoras importantes, cuyo desarrollo
da hoy un paso fundamental. Pero el resto de fabricantes tampoco piensa
rendirse. Yamaha también tenía marcado este test como una prioridad
absoluta, buscando confirmar los recientes pasos adelante que han
empezado a vislumbrarse en las últimas citas.
Tal como anunció Honda
ayer por la tarde, finalmente era Takaaki Nakagami quien tomaba el
relevo de Aleix Espargaró en este test. Con tres motos disponibles en su
box, el equipo prevé una intensa jornada de recopilación de datos y
análisis técnico a lo largo del día. Por su parte y debido a la caída
sufrida el domingo, el equipo de Franco Morbidelli decidió que no
participara en el test debido a una contusión en el cuello. Según
informó VR46, su programa de trabajo para hoy era ligero, por lo que han
optado por priorizar su recuperación.
Desde las 10 de la mañana, los pilotos comenzaron a salir a pista. Maverick Viñales y Pecco Bagnaia fueron de los primeros en rodar, mientras que entre los probadores se pudo ver en acción a Pedrosa con KTM y a Savadori con Aprilia. Marc Márquez fue el encargado de marcar la primera referencia de la jornada con un tiempo de 1:37.294, aún algo lejos de la pole lograda el sábado por Fabio Quartararo con un 1:35.610.
A media mañana, la tabla de tiempos reflejaba una gran variedad de fabricantes en las primeras posiciones: la Ducati de Marc Márquez lideraba seguido por la Yamaha de Fabio Quartararo, la Honda de Johann Zarco y la Aprilia de Marco Bezzecchi. Nos tendríamos que alejar un poco para encontrar a la mejor KTM con Brad Binder en la 7º posición.
Después de tres intensas horas de pruebas, la primera parte del test concluyó con los habituales ensayos de salidas. Hasta ese momento, Marc Márquez lideraba la clasificación con un mejor tiempo de 1:36.184, seguido de cerca por Fabio Quartararo, Johann Zarco, Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio, quienes completaban las cinco primeras posiciones.
Tras una breve pausa, la acción en pista volvió a ponerse en marcha a las 13:20 horas, dando inicio a una segunda sesión de 4 horas y 40 minutos. Fabio Quartararo se situaba al frente de los tiempos por la tarde con un registro de 1:36.489, aunque sin lograr mejorar el 1:36.184 marcado por Marc Márquez en la sesión matinal. Sobre las 3 de la tarde, ya habían rodado casi todos los pilotos sin lograr ninguno superar el tiempo matutino del piloto de Ducati. A falta de 25 minutos de finalizar la jornada, Marc Márquez lograba ser el único piloto en bajar al minuto y 35, logrando un registro de 1.35.876 con Maverick Viñales en segundo lugar con 1.36.237. Tercer mejor tiempo para el francés Fabio Quartararo con 1.36.353. Alex Rins era cuarto (1.36.507). El flamante ganador del Gran Premio en el día de ayer, Alex Márquez finalizaba en la décima posición con 1.36.833.
0 Comments
Publicar un comentario