El Gran Premio Estrella Galicia 0'0 de España en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto ha sido, sin duda, una celebración inolvidable para conmemorar el 40º aniversario de la catedral del motociclismo. Un fin de semana cargado de emociones, en el que el mejor regalo llegó con la renovación del contrato con MotoGP hasta 2031, asegurando que Jerez siga siendo referencia mundial de la pasión por las dos ruedas por muchos años más. Con un récord histórico de asistencia de 224.420 espectadores, algo más de 43.000 fans con respecto a la edición anterior.
Esta histórica jornada de domingo, había comenzado con una intensa carrera en Moto3, donde José Antonio Rueda, tras un viernes y sábado impecables, partía de la pole. El piloto palaciego no tardó en consolidar su liderato, seguido de cerca por su compañero de equipo Álvaro Carpe y el resto del pelotón. Aunque varias caídas marcaron las primeras vueltas, el ritmo de la carrera se mantuvo estable. Ángel Piqueras logró abrirse paso entre los pilotos del Red Bull KTM Ajo para iniciar su particular persecución hacia el líder del campeonato. Con el paso de las vueltas, Carpe cedía posiciones mientras Joel Kelso se unía a la batalla por el podio.
A siete giros del final, Piqueras y Kelso protagonizaron un vibrante duelo que permitió a Rueda ampliar su ventaja. Todo se decidió en una última vuelta de infarto, donde Piqueras, en una maniobra arriesgada, logró imponerse sobre Kelso hasta hacerse con el segundo puesto. Mientras tanto, José Antonio Rueda cruzaba la línea de meta en solitario, celebrando una merecida victoria que, además, le otorga el liderato en la clasificación general de Moto3. Con esta impoluta carrera, José Antonio Rueda se convertía en el primer piloto andaluz de la historia en ganar en Jerez, siendo el mejor homenaje posible a los 40 años de nuestro circuito.
José Antonio Rueda 1º
Conseguir
mi primera victoria en el Gran Premio de casa siempre es algo especial.
Ahora toca disfrutar del día de hoy con la gente y aquí tenemos a la
mejor afición que se puede pedir. Me quedo sin palabras de la emoción y
lo único que cabe decir es gracias a mi familia que siempre me ha
apoyado durante todos estos años y a todo mi equipo que ha hecho esto
posible.
Triplete español en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto en el año de su 40º aniversario, el trazado andaluz ha vivido un fin de semana inolvidable, marcado por la emoción en cada categoría, el dominio de los pilotos españoles y una atmósfera absolutamente mágica en cada rincón del circuito. Con un récord de asistencia histórico —224.420 espectadores a lo largo del fin de semana, 43.000 más que en 2024—, los aficionados han demostrado, una vez más, su pasión incondicional por este deporte y su amor por Jerez. Un aniversario que no podía haber sido celebrado de mejor manera: repleto de victorias españolas, emoción y una energía que confirma que nuestro circuito es un único en el mundo.
Un circuito de LEYENDA en una tierra de LEYENDA.
0 Comments
Publicar un comentario