El Campeonato de Andalucía de Motocross se iniciaba en el Circuito Manuel Clemente de Chiclana de la Frontera el pasado domingo 18, ya que tuvo que aplazarse una semana a causa de las inclemencias meteorológicas del momento. Sin embargo, el cambio de fecha fue la mejor decisión que se pudo tomar, las lluvias de los días previos consiguieron que el terreno estuviese húmedo dejando la pista ideal para disfrutar del motocross, con el circuito aguantando todas las mangas incluso con los entrenos. Como es normal, siempre hay un pequeño pero, que fue el viento característico de la zona, aunque nada que comprometiera las carreras.
El Moto Club Rebufo Chiclana no defraudó estando pendiente de cualquier mínimo detalle con el apoyo de la Federación, para que tanto pilotos como aficionados pudieran disfrutar de las carreras. Se repasó la recta de salida en cada una de las mangas y siempre se buscó tener todo lo mejor posible.
Chiclana de la Frontera, territorio al completo de José Antonio Butrón, en su circuito y corriendo en casa. No era de extrañar que su nombre sobresaliera en esta inauguración de la temporada y, de nuevo, se convirtió en profeta de su tierra pero no le resultó nada fácil, con un Francisco Haro que en los primeros compases quiso ponerle alguna barrera para que no se escapara con facilidad. El polvo se levantó en la última manga de Élite a causa de las rachas de viento, pero se terminaron con normalidad, José Manuel Morillo se adueñó del tercer puesto en las dos mangas y de esta forma quedó el podio de MX1: Butrón, Haro y Morillo, respectivamente.
En la categoría de MX2, con una parrilla a reventar de pilotos, el algecireño Denis Canto se estrenó este 2024 con una fuerza que dista mucho de lo que está por venir esta temporada, lo tenía claro y lo hizo, ganar las dos mangas con Alex Miguel tratando de darle alcance. Marino Villar también asomó entre los mejores siendo tercero de MX2 y llevándose la primera victoria del Trofeo 125cc del año, en el que los jóvenes Pablo Lara y Jaime Borrego completaron el top 3.
En la categoría de 85cc faltaron algunos de los protagonistas del año pasado, para dar paso a pilotos con mucha sed de ganar: Óscar Rueda no tuvo rival en ninguna de las mangas llevándose la victoria, por delante de un sorprendente Jesús Navarro que nos hizo disfrutar luchando mano a mano con Sergio Ochoa, cuya adaptación a la categoría parece consolidarse, y Víctor Corbacho.
En cuanto a MX65, Álvaro Domínguez aprieta fuerte
desde el primer momento con doble victoria y un sabor de boca muy
especial siendo el primer fin de semana de carreras. La actuación de
Aron Dagur también resaltó junto a Álvaro Urbano, ofreciendo bonitas
luchas durante las mangas. Estamos viendo muchas caras nuevas en lo más
alto, mientras en MX50, a su vez Ángel Gabriel Macías asumió el liderato
en las dos mangas con la primera victoria general del año, seguido de
Juanvi Cañado y de Karam Rahhou.
En cuanto a Aficionados, tanto
MX1 como MX2 sin las categorías de MX3 y MX4, Pedro Pires fue el
vencedor absoluto demostrando que el título de la pasada temporada no
fue cosa de casualidades. Además, también se llevó el Holehost en ambas
mangas. José Francisco Gutiérrez fue segundo y David Torralba subió al
tercer escalón del podio, mejorando considerablemente su resultado en la
segunda manga del día.
En MX2 Aficionados, disfrutamos de la vuelta a la competición de José Antonio González, tras un año sin aparecer por los circuitos y con un regreso por todo lo alto, con la doble victoria. Javier Barriga asomó de nuevo entre los favoritos, siendo segundo con Francisco Javier Robles en tercer lugar.
Además Butrón se ha desplazado este fin de semana hasta Lugo, lugar donde se ha disputado la segunda carrera del Campeonato de España de Motocross Elite 2024. Ha sido una cita marcada por la meteorología, que ha cambiado toda la metodología que se viene llevando a cabo normalmente para pasar a toda la actividad a solo una jornada, la del sábado.
Sin duda, las condiciones muy técnicas del trazado y las lluvias intensas han marcado el devenir de los pilotos del equipo sevillano TRT Motorcycles, que pese a ello ha sabido sobreponerse a las adversidades para continuar siendo el ganador y líder en la competición de estructuras. Asimismo, José Antonio Butrón sale de la localidad gallega como líder en la categoría reina de MX1.
En una nueva carrera que contó con rivales mundialistas, Butrón fue de menos a más para, después de marcar el sexto mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados, ser cuarto en las dos entradas a pista puntuables y quedarse a un paso de los puestos de honor. Un gran trabajo del de Chiclana de la Frontera en una prueba en la que el máximo objetivo era el de mantenerse sobre la motocicleta y sumar el mayor número de puntos posibles.
Butrón y el TRT Motorcycles tendrán la próxima cita el 9 y 10 de marzo en
Montearagón, Toledo, donde se disputará la ronda inicial para las
categorías Máster, MX65, MX85 y Sub18.
0 Comments
Publicar un comentario