El piloto jerezano Amador Jaén, perteneciente al Club Motor Circuito de Jerez y miembro del equipo Peyo Competición, tomará la salida en la mítica Subida a Algar.


Esta prueba marca el inicio del Campeonato de Andalucía de Montaña y también es puntuable para el Open Provincia de Cádiz. Organizada por Escudería Sur, la participación de Jaén despierta gran entusiasmo a todo el equipo, luego del exitoso comienzo de temporada en la reciente tercera edición de la Crono de Benamahoma, realizada hace apenas dos semanas. En dicha competición, logró un meritorio tercer puesto Scratch y tercero en el Open Provincial.

Si bien es necesario señalar que el "Soplillo" de Amador terminó en Benamahoma con algunos síntomas de problemas en el embrague de su GT Turbo. De hecho, se encuentra actualmente en las instalaciones de Peyo Competición, donde están siendo reparados y dejados en orden para participar en la prueba en Algar.

La carrera se llevará a cabo durante la tarde del sábado 2 de marzo y en la mañana del domingo, se disputarán dos pasadas de entrenamiento y tres de carrera, sumando los dos mejores tiempos. 

Al respecto, el piloto jerezano comentó: "Venimos con la moral muy alta después del buen resultado en la Crono de Benamahoma. Nos ilusiona enormemente regresar a la bonita y emblemática Subida a Algar. Estoy convencido de que será un magnífico fin de semana de carreras. Como siempre, agradecemos el cariño y apoyo de la afición gaditana y andaluza, y, por supuesto, extendemos nuestro infinito agradecimiento a todos nuestros patrocinadores".

Embutidos España e Hijos, Automotor 10, grupo Cadimar Fevimar, Bar Javi, Caníbal espacio gastronómico, Sumijerez, CASH Romeral, Jerez Pan, Restaurante Don Pepe, Cantalejo Gamma, Don Colchón, Autoescuela Gabriel, Talleres Verano, Taller los Parientes, Sixtema y Carnicería el Altillo.