Nosotros no podemos confirmarlo aunque a todos nos gustaría, el problema de ello es que si fuera así tampoco podríamos verlo ya que sería en unos test privados completamente a puerta cerrada, así que nos tenderemos que conformar con las noticias que nos lleguen.
Los días 6 y 7 de febrero son días de alquiler de la pista del Circuito de Jerez-Ángel Nieto por parte de Pirelli F1 y en estos test habrá varios equipos de F1, entre los cuales estaría Aston Martin, presumiblemente con Fernando Alonso y su compañero Lance Stroll probando el nuevo AMR24, que será presentado el 12 del mismo mes en un acto que se celebrará en la fábrica de Silverstone y que promete ser espectacular.
Durante las dos jornadas de tets privados en Jerez también estarán los de Mercedes. Lewis Hamilton y George Russell que también pilotarán su nuevo vehículo en el municipio gaditano. Luego, todos ellos se marcharán a las presentaciones de sus equipos y un poco más tarde pondrán rumbo a Sakhir, donde llevarán a cabo los primeros test oficiales de la F1 del 21 al 23 de febrero.
Pero no serán los únicos equipos que se prueben antes de aterrizar en Baréin. Ferrari, el equipo de Carlos Sainz, se adelanta y comenzará a realizar sus primeras pruebas a finales de enero, durante los días 29 y 30. También lo harán en España, pero en Montmeló. Sólo quedan unos días para que de punta a punta de la Península los pilotos españoles se pongan al volante de sus respectivos monoplazas, con los que se proponen cumplir el mayor número de objetivos posible.
Pero Alonso no pierde el tiempo y ya se entrena a fondo en la fábrica de Silverstone, donde no ha soltado el simulador del Aston Martin, de su asiento pasará al del nuevo monoplaza que, como se viene diciendo, está siendo desarrollado al 100% por Fallows. Un aerodinámico que es historia de la F1 y que dijo «¿por qué no?», a quiénes afirman que su creación no puede estar al nivel de la de Red Bull, que presentará su coche el próximo 8 de febrero.
Ojalá vuelvan pronto aquellos entrenos que podíamos ver desde la X1 aunque fuera pagando, me temo que hasta que no se realicen las obras oportunas para ello en la pista mundialista jerezana nos tendremos que conformar con alguna foto que filtre la prensa especializada.
0 Comments
Publicar un comentario