La confección de este programa de actividades, muchas de ellas con un fin solidario, presenta algunas novedades de contenido y en algunos casos cambios de fecha. Agustín Muñoz, teniente de alcaldesa, ha explicado que esta programación se elevará al Pleno del Consejo Local del Motor y ha reconocido la colaboración del órgano de participación ciudadana con el Ayuntamiento para que Jerez sea la ciudad del motor.

La programación arrancará con las actividades en torno al Gran Premio de España de Motociclismo entre el 22 y 28 abril. En el mes de mayo, del 24 al 26, se celebrará la concentración de Coches Americanos. El fin de semana, de los días 24 y 25 de mayo, se disputará el Rally Ciudad de Jerez de la mano de Real Automóvil Club Jerez.

En los meses de septiembre/octubre (queda por concretar) el Motoclub Sin Gasolina presentará una novedad bajo el nombre La Ruta de las Viñas. Un trazado que los aficionados a las dos ruedas recorrerán por los pagos de los viñedos del Marco de Jerez.

Ya de cara al último trimestre del año la propuesta de la comisión en este calendario de actividades presenta Mototerapia, un evento de carácter social que ofrece la Rodada Solidaria que, organizada por la Federación de Motoclubes Jerezanos, la Escuela Sugar Racing, la Escuela de Motociclismo Adaptado de Jerez y el Motoclub Sin Gasolina, y con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, el Circuito de Jerez-Ángel Nieto y el Consejo Local del Motor, tiene como fin recaudar dinero para una organización social.

El programa de actividades concluirá con la celebración del Trofeo Aniversario en el mes diciembre a beneficio de las Asociación de los Reyes Magos. También por estas fechas tendrá lugar la recogida de alimentos y juguetes de la campaña de Navidad.

El Consejo Local del Motor  cuenta con un presupuesto para este ejercicio, que asciende a 85.000 euros.

La comisión ha conocido que en los próximos días se reunirá el jurado de los VI Premios del Motor Ciudad de Jerez, cuyas bases ya han sido aprobadas.