La leyenda del automovilismo Amador Jaén, un piloto incombustible pese a su larga trayectoria en la competición, es matemáticamente, a falta de la celebración de tres pruebas, Campeón de Históricos en esta temporada.

Su próxima carrera a disputar será el 22 de noviembre en la Cronometrada de Zahara de la Sierra,con la que concluirá su temporada, ya que la Subida a Castellar se ha suspendido por falta de inscritos, algo que debía de estudiarse, el por qué unas pruebas sí y otras no, gozan de buena salud en inscritos, aunque parece que las listas por lo general no son muy largas en este aspecto, ya que hay modalidades que van muy justas en participación y con un nivel que tampoco es demasiado alto.

La Crono de Zahara será también la última del Open Provincial de Cádiz, donde Amador también va en  puestos de cabeza y pretende acabar la temporada en el podio, teniendo en cuenta que Amador no participa en los slaloms, pruebas que puntúan mucho en el Open.

En cuanto al Trofeo Open Provincial de Cádiz, quedan dos pruebas por celebrarse, la Crono de Zahara y el Slalom de Jerez.

Amador afronta la Crono de Zahara con gran ilusión, ya que viene de ganar en la 49ª Subida del Mármol-Macael, una prueba muy exigente en el campeonato de Andalucía de Montaña con coeficiente 6, el más alto, algo que llena de moral al piloto jerezano para acabar la temporada con el mayor de los éxitos.

Desde aquí le deseamos la mejor suerte para que logre su objetivo.