El piloto jerezano Amador Jaén, miembro del equipo Peyo Competición, volverá a estar presente en la 41ª Subida a Vejer, manteniendo así su récord de participaciones en la emblemática rampa de San Miguel, con un total de 35 ediciones disputadas.

La prueba, puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña y el Open Provincia de Cádiz, se celebrará los días 3, 4 y 5 de octubre bajo la organización de Escudería Sur. El formato seguirá el habitual del certamen andaluz.

Sábado 4: dos mangas de entrenamientos oficiales y una de carrera.

Domingo 5: una de entrenamientos y dos de carrera, computando la suma de las dos mejores mangas de competición.

Jaén y su equipo llegan a Vejer tras haber participado hace apenas dos semanas en la XXV Subida a Montoro, donde estrenaron prácticamente toda la mecánica del vehículo después de varios problemas técnicos que arrastraban desde abril. El balance fue muy satisfactorio: 4º en la categoría Performance y 1º en Históricos.

El propio piloto valoraba así el resultado: “Muy contento con el funcionamiento de nuestro Soplillo en la exigente prueba de Montoro. Ha sido una auténtica prueba de fuego, nunca mejor dicho por el calor extremo. El resultado deportivo lo catalogamos de aceptable, los compañeros de mi categoría han corrido mucho, mi enhorabuena a todos. Ahora toca correr de nuevo en casa, en nuestra querida Subida a Vejer. No tenemos excusas para no darlo todo. Siempre es muy motivante correr delante de tu gente. Gracias de corazón a la afición andaluza por su apoyo allá donde vamos, y como no, a mi familia de patrocinadores: gracias y mil gracias”.

Finalmente, Amador Jaén y Peyo Competición quieren mostrar su especial agradecimiento a todos los patrocinadores que hacen posible su participación: Embutidos y Jamones Miguel España e Hijos, Bar Javi, Caníbal Espacio Gastronómico, Sumijerez, CASH Romeral, Jerez Pan, Restaurante Don Pepe, Cantalejo Gamma, Don Colchón, Autoescuela Gabriel, Talleres Verano, Taller Los Parientes, Sixtema, Impreziona Gigantrografía, Carnicería El Altillo y Automóvil Club Sol y Nieve.