Las intensas lluvias que vienen haciendo acto de presencia durante semanas en nuestro país y más concretamente en nuestra zona, están llevando a tomar decisiones de cambios de fechas, aplazamientos, suspensiones o cancelaciones de eventos y celebración de competiciones. Como ya dijimos, el ESBK pospuso la carrera de inicio de temporada prevista este fin de semana en Jerez, prueba que fue aplazada para el 5 y 6 de abril en el circuito mundialista.

Las intensas lluvias no solo deslucen el espectáculo y pone en peligro la seguridad de pilotos y afición, sino que además está causando en algunos casos grandes desperfectos que habrá que reparar lo más pronto posible para que el calendario de competiciones se vea lo más mínimamente afectado.

Ahora sucede los mismo con el Karting de Sanlúcar de Barrameda, el KR24, que ha informado a la RFME de que la primera prueba de la Copa de España de Minivelocidad, prevista para el 29 y 30 de marzo, ha sido aplazada.

La RFME, junto con Apexlap, ya están trabajando buscando una nueva fecha para el inicio de esta modalidad deportiva o una prueba que sustituya la suspendida.