El Circuito de Jerez Ángel Nieto ha emitido un comunicado anunciando el aplazamiento de la prueba del ESBK que debía de celebrarse en los próximos días.

La primera carrera del Campeonato de España de Superbike (ESBK), que debía de disputarse los próximos 22 y 23 de marzo, ha sido aplazada al 5 y 6 de abril.

La semana pasada, debido a la inundación sufrida en el circuito, que nos dejó imágenes insólitas e imborrables, evidentemente ya se presuponía y así se hacía constar de manera oficial la suspensión de los test de pretemporada debido a que las lluvias torrenciales habían dejado las instalaciones y la propia pista del circuito impracticable. A pesar del esfuerzo del personal de mantenimiento del circuito para devolver las instalaciones, la pista y las vías de acceso a las condiciones normales para el arranque del ESBK en la fecha prevista, las constantes lluvias que siguen cayendo sobre la zona y más concretamente en el propio circuito, están  dificultando enormemente la labor de limpieza y acondicionamiento y no se puede garantizar el desarrollo óptimo de la prueba con la mayor seguridad como ha sido siempre.

Por este motivo y lamentándolo mucho, la RFME, FAM y el propio Circuito de Jerez Ángel Nieto, han decidido posponer la prueba para que tanto el público asistente como los pilotos y equipos participantes puedan disfrutar de la competición en perfectas condiciones, tal y como es debido y habitual.