La temporada automovilística de Andalucía arrancaba este fin de semana con la cuarta edición de la Cronometrada de Benamahoma, bajo la organización de Escudería Sur.
La pedanía de Grazalema era escenario de la primera prueba del Campeonato de Andalucía de Cronometradas 2025 en doble sesión de competición de sábado y domingo en un fin de semana donde la meteorología acompañó tanto a pilotos y escuderías como al público que masivamente copó las cunetas en pleno Parque Natural.
Tras la primera manga de entrenamientos oficiales, y las tres mangas oficiales de carrera, Amador Jaén demostró su autoridad entre los carrozados. El veterano piloto jerezano -con su inconfundible Renault 5 GT Turbo- se llevaba el scratch en la primera cita de 2025, año en el que justamente cumple 45 años ininterrumpidos al volante de un coche de competición.
Jaén registró en el crono un tiempo final de 1 minuto, 51 segundos y 141 milésimas, 5,8 más rápido que su principal perseguidor: el piloto del Clío Manuel Rodríguez. La tercera plaza del cajón de los turismos en esta primera jornada se la adjudicó José Luis García, con Citroën Saxo, a 7,06 segundos de distancia del vencedor.
Entre los car-cross, el vigente campeón andaluz Javier Avilés con MV Racing Pro SP2 vencía tras fijar el crono final en 1:39.387; unos tiempos superiores a los que nos tiene acostumbrados el cordobés y que aprovecharon, entre otros, el granadino Gustavo Salguero (MV Racing) al que le faltaron menos de 5 milésimas de segundo para arrebatarle el triunfo. El Speed Car Xtreme de Vicente Gil fue tercero en la general scratch con 1:40.054.
La jornada dominical se iniciaba al filo de las diez y media de la mañana nuevamente con otra manga de libres, y una más de entrenos, en un día con temperaturas ligeramente más bajas y una gran humedad impregnada en el asfalto de la carretera que sube a Grazalema.
Un Amador Jaén cómodo al volante, volvía a encabezar los mejores tiempos que ya pronosticaban otra victoria también el domingo, como finalmente sucedió. El `soplillo´ del jerezano, que encadena varios triunfos desde finales de la temporada pasada, volvió a ser el más rápido en su categoría gracias a un registro de 1:51.612. En el segundo escalón del podio se situó esta vez Juan Ramón Almendro, a 2,6 segundos de diferencia, con Peugeot 106 Rallye; y a +3,7 se colocó el Clío Sport de Manuel Rodríguez cerrando el podio.
Entre los siempre espectaculares car-cross, Avilés hizo doblete con una victoria más sólida de 1:36.991, añadiendo esta vez una ventaja superior con respecto Salguero al que endosó 2,3 segundos de diferencia, y a Gil, quien resultó 3,3 segundos más lento que el líder cordobés.
Desde LEYENDA MOTOR felicitamos a los vencedores y a todos los participantes así como al público asistentes, por demostrar que somos una tierra de LEYENDA en el motor.
0 Comments
Publicar un comentario