El piloto andaluz Roberto García se corona campeón de Europa de Moto2 en la última carrera del FIM JuniorGP celebrada en Estoril. La estructura de José Luis Cardoso ha logrado este título tan merecido gracias duro trabajo de Roberto, un piloto que prácticamente ha sido formado y ha crecido de la mano del Cardoso Racing, por lo que la unión y vinculación del equipo han sido parte de la fortaleza para llegar a lo más alto, que no es ni más ni nada menos que un título a nivel internacional.

Roberto García ha sido el justo vencedor de la categoría, demostrando su superioridad desde el inicio de la temporada. Con un total de 170 puntos, cuatro victorias y seis podios en once carreras, ha demostrado ser el más rápido y consistente. Desde las temporadas anteriores ya venía rozando lo que ahora ha conseguido, ser campeón de Europa.

En la carrera de Estoril, los puntos estaban claros y por supuesto era el gran favorito en todos los sentidos. Roberto estuvo sereno desde el inicio, marcando un ritmo constante y sin precipitarse. De hecho, terminando en la quinta posición le bastó para asegurarse su título campeón de Europa.

 

Roberto García: “Este año ha sido muy duro, hemos trabajado mucho y hemos tenido a muchos rivales que nos lo han puesto realmente difícil. Hemos tenido también momentos malos, como en Jerez, pero nos supimos recuperar y hemos seguido confiando en nuestro trabajo… este campeonato lo he disfrutado muchísimo con mi equipo. Respecto a estos días, tuvimos una caída en la práctica pero, de nuevo, hemos sabido levantarnos y trabajar duro para conseguir nuestro objetivo. Ahora toca disfrutar, nos lo merecemos. Muchas gracias al Cardoso – Fantic Racing, a todos los patrocinadores y a mi familia”.

ENHORABUENA CAMPEÓN y gracias por dar a Andalucía este título.