La noche del pasado sábado se estrenaba el Campeonato de Andalucía de Enduro Indoor en Paterna de Rivera (Cádiz).
La afición no dudó en acercarse a disfrutar de las carreras, la grada y los alrededores del circuito estaban a
rebosar, tanto que poco hueco quedaba libre para disfrutar del
espectáculo en primera fila con los más de mil espectadores que acudieron al recinto.
No sólo se estrenó el campeonato con su primera prueba de la temporada, sino que también el C.D. Moto Club Circuito El Borondo debutaba con la primera prueba de Enduro Indoor celebrada en Paterna, concretamente en el Recinto Ferial.
Sergio Navarro y David de la Rica con un rendimiento de alto nivel.
Se tardará mucho tiempo en olvidar la primera manga vivida de la categoría de Sénior PRO y Júnior Sub-23. Tanto el mundialista Sergio Navarro como David de la Rica nos robaron el aliento vuelta tras vuelta haciendo que el público ovacionase en gritos y ánimo en todo momento. Navarro salió decidido a colocarse primero, pero De la Rica se pondría pronto en cabeza adelantando en un punto muy cerrado y traicionero, ahí fue cuando comenzó la caza furtiva por parte de Sergio durante varias vueltas hasta que sufrió una caída que lo alejó prácticamente de la cabeza. Y volvió la emoción, Sergio fue reduciendo la distancia vuelta tras vuelta hasta rebasar a De la Rica y tomar la delantera hasta el final de carrera, con varias caídas incluidas. A David se le complicaron las cosas cuando tuvo una aparatosa caída tras pasar el obstáculo plano de neumáticos de coche a nada del final. Una situación que aprovechó tanto Manuel Miranda para tirar por delante. La segunda manga terminó exactamente igual, solo que Navarro ya conocía lo suficiente los entresijos del circuito para quedarse en la primera posición de principio a fin. De la misma forma que en la tercera carrera, aunque esta vez, fue David de la Rica quien terminó segundo y el piloto de Júnior, Alberto Blanco, en tercera posición.
De esta forma, los pilotos de Júnior Sub-23 sufrieron un pelín más las exigencias del circuito, pero Alberto Blanco va exprimiendo toda la experiencia recogida durante los últimos años y firmó la victoria con dos primeros puestos y un segundo, tras el triunfo de Santiago Martín en la primera manga que le dejó en el segundo escalón del podio, con Francisco Morillo tercero.
En la categoría de Sénior FUN, a excepción de la primera manga, los tres primeros puestos estuvieron decididos desde el principio con la victoria final de un Óscar Jiménez imbatible con el triplete, Juan Francisco Carrillo en segundo lugar y David Fernández tercero. Mismo guion en cuanto a los pilotos de Máster 40 y el descaro de ganador de David Torralba, que sabe cómo dominar en esta categoría. José Antonio Sánchez fue segundo con dos segundos puestos, y David Cote tercero. Mientras que, en Aficionados, José Céspedes registró la victoria en las dos primeras mangas, con José Manuel Matilla impidiéndole marcar el triplete de la noche. El podio terminó con Céspedes en lo más alto, José Manuel Matilla segundo y Julio Alberto Sojo tercero.
La victoria del Trofeo Social fue clara, con Francisco Javier García sacando entre 50 y 16 segundos a su perseguidor en las dos mangas. Álvaro Fernández se adjudicó la segunda plaza y Rafael Pérez la tercera.
Este evento ha marcado un antes y un después en la historia deportiva de Paterna de Rivera y sienta las bases para futuras ediciones que prometen seguir ofreciendo espectáculos de alta calidad y emoción.
Felicitamos al Motoclub “Circuito Borondo”asi como a todos los participantes por su esfuerzo y logros, y a los vencedores por sus merecidos premios.
El próximo encuentro de la temporada será el 13 de julio en Priego de Córdoba.
0 Comments
Publicar un comentario