La alcaldesa de Jerez y presidenta de Cirjesa, María José García-Pelayo, ha anunciado que la curva 7 del Circuito de Jerez-Ángel Nieto recibirá el nombre de Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna.

El Gobierno de Jerez concede el nombre de esta curva 7 a Carmelo Ezpeleta como una muestra de reconocimiento a su labor en favor del motociclismo y, en concreto, del Circuito de Jerez-Ángel Nieto durante todos estos años para acoger el Gran Premio de España de MotoGP y el Mundial SBK.

La alcaldesa jerezana considera que esta dedicatoria es un acto de justicia con el CEO de Dorna por su incansable apoyo al Circuito de Jerez, uniéndose así al resto de leyendas que pueblan otras curvas del trazado jerezano.

Esta Curva, que pasará a denominarse Curva Carmelo Ezpeleta a partir del próximo Gran Premio, está situada entre las dedicadas a Dani Pedrosa y Jorge Martínez Aspar.

Ezpeleta, barcelonés nacido en 1946, es el gran artífice de que este deporte sea uno de los que más pasiones despierta en los cinco continentes y es el gran valedor de Jerez como capital del motociclismo, máximo defensor de este trazado en sus múltiples vicisitudes sin que Jerez haya faltado nunca a su cita con el Gran Premio de España. Fue, precisamente, en el Circuito de Jerez, hace 32 años, cuando anunció que pasaba a gestionar el Campeonato del Mundo.