La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda y su Delegación Territorial en Cádiz, está llevando a cabo trabajos de mejora y mantenimiento en la carretera A-2302, concretamente en el tramo que une Benaocaz y Ubrique. Estas obras se sitúan en el kilómetro 20 de dicha vía, en la Sierra gaditana.

Carmen Sánchez, delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, ha resaltado que "los trabajos de mantenimiento de firmes y conservación continúan en la provincia y en esta comarca, con actuaciones como ésta, que son necesarias en estas vías". Además, Sánchez ha remarcado el compromiso del Gobierno andaluz con las infraestructuras viarias de la provincia, subrayando la importancia de estos trabajos para la seguridad vial y el estado de las carreteras autonómicas.

El desarrollo de estas obras de mantenimiento de firme en este punto kilométrico de la vía A-2302 contempla el extendido de alrededor de 130 toneladas de mezcla asfáltica para la recuperación de rasante, al objeto de mejorar la seguridad vial y el confort de los usuarios de la red autonómica de carreteras en la provincia.

Esta actuación que se ejecuta en la Sierra de Cádiz cuenta con una inversión estimada por importe de 16.500 euros y se enmarca en los servicios de mantenimiento de firmes en carreteras autonómicas correspondientes a la zona norte de la provincia de Cádiz.