El Consejo de Gobierno ha autorizado más de 83 millones de euros (en concreto, 83.088.847 euros) para iniciar la contratación de 12 servicios de conservación de carreteras en siete de las ocho provincias andaluzas, concretamente en Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla. Estas obras de mantenimiento velan por la vialidad de los más de 10.500 kilómetros de red de carreteras de titularidad autonómica.
En lo que ciñe a la provincia de Cádiz, estas obras garantizarán la vialidad de las carreteras de las zonas noroeste y suroeste, con una dotación de 11.897.456,89 euros, 4,5 M€ para la noroeste y 7,3 M€ para la suroeste.
La red viaria andaluza es la segunda en extensión de todo el territorio nacional. A ello se añade que el porcentaje de vías de gran capacidad es muy elevado, lo que obliga a dedicar de forma creciente más recursos a su conservación. Las labores de conservación son fundamentales para asegurar que la movilidad por las carreteras andaluzas siga realizándose en condiciones de comodidad y seguridad vial para los usuarios, y conllevan la realización de un conjunto de intervenciones de muy diversa tipología: refuerzo y rehabilitación de firmes, renovación de pavimento, elevación de rasante, mejora de intersecciones, mejora de drenaje, ordenación de accesos, control de maleza en márgenes, poda de medianas en autovías, señalización, conservación y reparación de sistemas de balizamiento y defensas.
Fuente: Junta de Andalucía.
0 Comments
Publicar un comentario