Lopes completa una magnífica temporada con el título de SBK.

En el crono de la máxima categoría del ESBK ha habido una bonita lucha por la primera posición entre Ivo Lopes y Román Ramos. Todo parecía indicar que sería el portugués el que se llevaría la placa de The Fastest Rider REDD Fulbat pero, en los últimos compases, el del Kawasaki Palmeto PL Racing se la ha quitado con una gran vuelta. Steven Odendaal ha terminado tercero.

Ya en la carrera, desde la salida Ivo se ha puesto primero. Tenía algo muy importante que conseguir y era el título de campeón de España. Si quedaba por delante de Ramos lo conseguía y como el cántabro salía primero, lo ha superado para liderar e ir a por su segunda medalla de oro. Es cierto que Román no le ha puesto las cosas nada fáciles y ha estado pegado a su colín durante toda la carrera. Tanto es así que, a dos vueltas para el final, lo ha pasado y después Gutiérrez ha hecho lo propio. Pero, en la última curva antes de meta, tanto Román como Óscar se han ido largos y el del BMW Easyrace Team se la ha devuelto a ambos y ya es campeón de España de SBK.

En un pódium, donde la alegría del portugués estaba reflejada en su cara, Ramos ha subido al segundo escalón y Óscar Gutiérrez al tercero.