La Diputación de Cádiz realiza reparaciones en las carreteras de la provincia tras las tormentas y los efectos de la DANA ya que este fenómeno meteorológico, trajo consigo fuertes precipitaciones y varias carreteras de la red de titularidad de la Diputación de Cádiz se han visto afectadas. Entre ellas, Campiña y La Janda fueron las zonas más afectadas por el temporal, mientras que los municipios de San José del Valle, Paterna de Ribera, Alcalá de los Gazules y Jerez fueron las zonas donde se registraron más daños.

Javier Bello, diputado general del Estado responsable del área de Cooperación, explica que desde el pasado domingo, los técnicos de la Dirección General de Carreteras y de la Brigada de Peones Camineros del Consejo de Estado están realizando un intenso trabajo para que toda la red de carreteras del Estado recupere la normalidad lo antes posible, a pesar de los trastornos parciales causados por las inundaciones y las cargas acumuladas.

Las carreteras más afectadas por las tormentas y en las que se está trabajando desde el pasado fin de semana son: en la zona norte de la N-1, el último tramo de la CA-3110 (La Ina I), entre los puntos kilométricos 3 y 6 de la CA-6103 (Arcos Pantano), los puntos kilométricos 2 y 4 de la CA-4105 (La Ina II) entre los puntos kilométricos 2 y 6 y, sobre todo, entre los puntos kilométricos 2 y 7 de la CA-4107 (Torresera Paterna) fueron los más afectados, con el tráfico cortado hasta el mediodía del miércoles. En la zona sur S-4, los daños se concentraron en torno a los términos municipales de Alcalá de los Gázres y San José del Valle, especialmente en la CA-6200, CA-6201 (Alcalá-Patrite), CA-5102 (Las Palomas) y CA-5200 (Pajarrete) entre Alcalá de los Gázres y Paterna. Los daños se concentraron en las siguientes carreteras. En estas carreteras se trabajó para retirar los restos de barro de las calzadas con el fin de reabrirlas al tráfico con las medidas de seguridad establecidas.

Mucha precaución si vas de ruta por las carreteras señaladas pero disfruta.