José Antonio Rueda, el joven de Los Palacios debutante en la categoría de Moto3 del mundial de MotoGP, ha subido por primera vez al podio en la carrera celebrada hoy en el GP de Catalunya, circunstacia que ha sido propiciada por el otro sevillano de la categoría, David Muñoz, que ha sumado otro cero al ser tirado al suelo por Öncü cuando el de Brenes luchaba en el último giro por el triunfo.

Ha sido esta maniobra del turco la que ha entregado la llave del podio a Rueda, ya que el otomano ha sido sancionado por esta acción considerada "antideportiva" contra David Muñoz y es por ello que los comisarios le han aplicado seis segundos de penalización y ello ha provocado que el de Los Palacios pasara del cuarto al tercero, logrando así su primer podio.

En el último giro de la vuelta final, Muñoz lideraba con Alonso y Masiá detrás que le terminaban superando. Era entonces cuando Öncü con su habitual agresividad entraba muy fuerte y golpeaba a Muñoz en el carenado echándole fuera de la pista yéndose a la grava.

Con todo, David Muñoz ha realizado una carrera excepcional y su primera victoria mundialista está más cerca que nunca. Y José Antonio Rueda sigue progresando de forma brillante, también yendo de menos a más, y también, sin duda, su primera victoria está cerca.