Recordemos que la gran final del Campeonato de Andalucía de Dirt-Track fue aplazada por inclemencias meteorológicas a la mañana de este 10 de septiembre. Un gran público estuvo presente a toda costa  para divertirse con las carreras.

Dos pequeños pilotos de iniciación se exhibieron por la pista junto a los grandes profesionales y contamos con la presencia de una figura muy importante para la FAM, Carlos Campano, contemplando las carreras.

Los protagonistas de la categoría reina se aseguraron de brindar el mejor espectáculo con adelantamientos en los que saltaban las chispas, separados por grupos. José Pedro Gómez, Daniel Verdugo y José Luis Crespo, fueron algunos de los pilotos que intentaron vencer los distintos asaltos, pero la habilidad y destreza de todos fue determinante. José Pedro Gómez se llevó los 50 puntos de la final con José Luis Crespo y Daniel Verdugo en el podio con pocas milésimas entre ellos. Sin embargo, a José Pedro no le bastó esa baza para ganar el campeonato, que cayó en manos de Daniel Verdugo por tan sólo un punto, por lo que Verdugo es el nuevo campeón de Andalucía de DIRT-TRACK PRO. Gómez se hizo con el subcampeonato y Sergio Rojo, pese a la mala suerte en las últimas mangas, es el tercer clasificado.

Francisco José Moreno desde la primera manga comenzó liderando, con un fuerte susto de Juan Alberto Marín mientras iba en su caza y Guillermo Piñero manteniendo la tercera posición atento a sus rivales. Buscó, lo intentó y lo consiguió, pero se fue al suelo en el último momento. En la segunda, la moto de Juan Alberto le dio una sacudida que le privó de luchar por la victoria, con nueva victoria de Fran.

La tercera manga comenzó con una lucha intensa entre los tres pilotos, Marín pudo ponerse al frente pese a no poder respirar tranquilo ya que Morillo le empujaba desde muy cerca. Un pulso que ganó de nuevo Morillo con caída de Marín y Guillermo que se aprovechaba de la situación para colocarse segundo. De esta forma quedaba el podio, con Francisco José Moreno como campeón de Andalucía de Promesas, seguido de Marín y de Piñero.

La categoría de Alevín estuvo bastante concurrida y Nasser Fadel era el gran candidato al título, venció en dos de las mangas y en la tercera se fue al suelo en la última vuelta, sin impedirle conseguir ese ansiado primer título de campeón de Andalucía. Algunos pilotos como Manuel Reche se estrenaban en el Dirt-Track, llegando a cruzar por meta en primer y segundo lugar, subiendo al tercer cajón del podio, con David Borrallo en el segundo peldaño. La clasificación estaba clara y los puntos lo marcaron: Aitor Melgares sería el subcampeón y Julián Cabezuelo el tercer clasificado.